Primer paso hacia el objetivo. El Amics del Bàsquet se deshizo con facilidad del Grupo Eulen Ávila en un encuentro en el que, a pesar de que al final los de Ten impusieron su superioridad para infligir un severo correctivo a los castellano-leoneses, tuvieron que remar contra corriente en la primera mitad. De esta manera, los castellonenses tomaron delantera en la eliminatoria y podría seller su pase a las semifinales de los play-off este sábado a las 20.30 en el segundo partido de la serie que se disputará en Ávila.

La actuación de sus hombres altos, Bortolussi y Washburn que terminaron con 17 y 11 correspondientemente, marcaron la diferencia en un duelo que arrancó con un parcial inicial de 5-0 favorable al Amics. Pero los abulense se rehicieron y, tras igualar la contienda, lograron cobrar ventaja en el primer cuarto. Algo groguis, atenazados por los nervios, los de Ten intentaron contrarrestar la fuerte salida del Grupo Eulen. Pero los visitantes aguantaron el envite y cerraron el primer parcial con un 19-22 favorable.

La igualdad marcó los siguientes diez minutos, en los que el Ávila dio la impresión de no sentirse tan cómodo. Pese a ello, el conjunto castellonense no lograba aprovechar las oportunidades de colocarse por delante en el marcador y sólo conseguía pequeñas ventajas. Así, los visitantes, tras unos ataques muy elaborados y mucho trabajo en defensa, igualaban de nuevo la contienda. El juego interior local mantenía a flote a un Amics que llegaba al descanso con tablas en el marcador al descanso (34-34).

El descanso fue beneficioso para el Amics que, tras el paso por los vestuarios, salió mucho más concentrado. Dos triples casi seguidos del capitán Chema García, a los pocos instantes del comienzo, anunciaban que el encuentro había cambiado.El Grupo Eulen no encontraba su sitio en la cancha y no lograba anotar con facilidad. En cambio el conjunto local lo encontró la ruta a la canasta y ofreció sus mejores minutos del duelo. Por su parte, el Ávila no pudo anotar hasta pasados cuatro minutos. Tras un intercambio de canasta, que cerraba este tercer parcial, el Amics afrontaba el periodo definitivo con 15 puntos de ventaja (61-46).

Los últimos diez minutos del encuentro empezaron ataques eran muy poco fluidos y densos. Pero, tras varios minutos de imprecisiones por parte de los dos conjuntos, el Ávila recortó en el marcador, hasta que el Amics decidió finiquitar la contienda. En los otros duelos, Lucentum venció a Marín Peixegalego (77-53), CEBA Guadalajara se impuso a Getafe (82-53) y Zornotza tumbó a Cambados (91-70).