El Colegio Diputación de Castelló volvió a arrasar en el torneo nacional Divirtiéndose con el Atletismo que celebró la semana pasada su sexta edición. Este Campeonato de España Escolar oficioso de pista cubierta para infantiles y cadetes se celebró en el Luís Puig de Valencia. Participaron 126 escolares de 16 centros escolares procedente de seis Comunidades Autónomas. Había 28 equipos de alumnos de Educación Secundaria, agrupados en cuatro categorías: nacidos en 2002 (infantiles), chicos y chicas, y nacidos en 2000 y 2001 (cadetes), chicos y chicas.

En las clasificaciones por equipos vencieron tres de los cuatro del IES Penyeta Roja-Diputación, además de los chicos del 2002 del Colegio Base de Alcobendas, con una puntuación muy ajustada sobre los castellonenses, que formaron con un equipo compuesto por Marc Albiol, Pablo Gonzalo, Andreu Boix y Paul Gherca. Se quedaron sin a victoria sólo por dos puntos. Estos dos centros escolares son los únicos que han subido a lo más alto del podio entre todas las categorías en las seis ediciones de esta competición.

Las chicas de la categoría más joven del IES Penyeta Roja-Diputación de Castelló (Paula Barrachina, Nerea Vicente, Alba de Paco y Lledó Ayala), repitieron la victoria de los dos últimos años. Sacaron sólo un punto al Colegio Base. En la categoría cadete, con el equipo formado por Enma García, Maite Saugüillo, Noemí Lázaro, Elena Cruceta y Lucia Rodriguez, el Diputación logró la victoria por cuarto año consecutivo, mientras que los chicos cadetes han vencido en las seis ediciones. En esta ocasión, el equipo lo integraron Alejandro Calvo, Víctor Vilasante, Eloy Hornero, Ferrán Sánchez y Jorge Dávila.

Palmarés inigualable

Sólo se puede calificar como impresionante el historial que tiene el colegio castellonense en este torneo, ya que de las seis ediciones que se han disputado y de los 24 títulos en juego, los jóvenes atletas castellonenses han logrado 20 títulos, 3 subcampeonatos y 1 tercer puesto. En todas las ediciones disputadas y en todas las categorías, siempre se ha subido al podio. La responsabilidad es de los profesores-entrenadores de los atletas, con Paco Margalet, director deportivo a la cabeza y Claudio Veneziano, Héctor Bellmunt, Alba Miralles, Mar Peris, Salva Aledo y Enrique Jiménez.