El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, visitó ayer las instalaciones de la empresa de fritas y esmaltes Torrecid, en L'Alcora, y subrayó que las exportaciones en la industria cerámica han empezado el año con un incremento de un 2 %.

Buch destacó que «se trata de una empresa modélica en la Comunitat que une la solidez de una empresa familiar y una transición generacional bien hecha a la apuesta por la internacionalización, la innovación, la capacidad de anticipación y la apuesta por el capital humano como principal base ».

«Gracias a ello y a su capacidad para ampliar y diversificar sus productos, -señaló- ha conseguido expandirse hasta estar presente en 25 países y contar con clientes en 120, demostrando cómo una empresa familiar bien gestionada puede competir con otras multinacionales y convertirse en líder de su sector».

Manifestó el apoyo del Consell a empresas como ésta, «ejemplo del esfuerzo que está realizando todo el sector cerámico y su industria auxiliar por la innovación y la búsqueda de nuevos mercados». «De esta forma —apuntó— más del 80% de su producción está destinada al mercado exterior, una industria que ha aumentado sus exportaciones un 2%. interanual en febrero».