30 de abril de 2015
30.04.2015

EUPV exige que se elimine el copago por «antidemocrático»

Monleón considera que es un ataque contra los dependientes con el único objetivo de recaudar dinero

30.04.2015 | 01:52

El candidato autonómico de EUPV Jesús Monleón ha exigido la eliminación del copago por tratarse de «una medida antidemocrática, puesto que muchas familias no pueden hacer frente a su pago, quedando excluidas».

«Nosotros retiraremos el copago, no queremos su modificación, lo queremos fuera, lo decimos claro. Es un ataque contra los derechos de las persones dependientes, detrás sólo hay un afán de recaudar dinero como sea, y esto no puede ser», afirma el cabeza de lista por Castelló. A su juicio, llamarlo copago «es un insulto a la inteligencia porque es un repago».

División

Monleón afirma que no se puede dividir a la sociedad «entre los que pueden pagar y los que no, no podemos crear barreras económicas». «Estamos ante unos derechos universales que tienen que ser garantizados, no puestos en cuestión. Esta medida dinamita el estado social y de bienestar».

El candidato ha señalado que «el desprecio del Consell hacia el mundo de la dependencia ha sido la tónica en los últimos años. La política tiene que servir a la gente y no la gente a los políticos o los intereses privados de unas empresas sanitarias. Con el copago nos hemos encontrado con claras muestres de inhumanidad, dado que deja excluida a una de las partes más débiles de la sociedad». concluye el número uno de EU a las Corts Valencianes por Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine