01 de mayo de 2015
01.05.2015

EUPV presenta medidas contra el paro juvenil

Andrés Martínez denuncia que la tasa de desempleo en los jóvenes de Castelló supera el 50 %

01.05.2015 | 00:46

El candidato a la alcaldía de la Esquerra de Castelló, Andrés Martínez, expuso ayer sus propuestas para luchar «contra la pésima situación del paro juvenil». Según dijo, «es evidente que ser joven significa afrontar dificultades casi infranqueables para conseguir el derecho a la autonomía económica necesaria para la emancipación. Cuando hablamos de una ciudad con más de 20.000 parados y con una tasa de paro juvenil que supera el 50% parece evidente que los jóvenes no pueden emanciparse y tener un plan de vida».

Además, el candidato de la Esquerra de Castelló incidió en otras de las cuestiones que afectan directamente a los jóvenes. «Temporalidad, rotación, bajos salarios y accidentes de trabajo dibujan un panorama laboral marcado por la precariedad, realidad que consigue cotas alarmantes en la Comunitat, a la cola del conjunto del Estado español en todos los indicadores que tienen las personas jóvenes como referencia». «Así, la temporalidad afecta al 52% de los jóvenes y el salario medio para los menores de 25 años apenes supera los 900 euros mensuales, frente a los 2.180 euros del sueldo medio de la población del Estado español», denunció Andrés Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine