La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, pidió ayer al alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Alfonso Bataller, que «sea honesto con los vecinos y vecinas de Castelló y pague de su bolsillo la multa impuesta al Ayuntamiento por saltarse la ley electoral». Marco se pronucnió en estos términos, tras la decisión de la Junta Electoral de Zona, atendiendo las denuncias de los socialistas, de imponer una multa al ayuntamiento «por los reiterados incumplimientos de la ley electoral que está cometiendo el alcalde».

Para Marco, «no es justo que los vecinos de esta ciudad tengan que pagar sus trampas electorales para intentar ganar las elecciones a toda costa».

La candidata socialista subrayó que «la ciudad necesita un alcalde que juegue limpio, que no se salte las reglas del juego. No es que haya cometido un error por desconocimiento, que nos puede pasar a todos, sino que la junta electoral le advirtió de que no siguiera haciéndolo o, de lo contrario, le sancionaría. El alcalde, pensando que está por encima de la ley, ha seguido haciéndolo y, finalmente, se ha impuesto una sanción».

«Propaganda ilegal»

Por este motivo, Marco considera injusto que sean los ciudadanos los que tengan que pagar esa multa de 400 euros, «cuando es el alcalde el que se ha saltado la ley para salir en las fotografías y para, con el dinero de todo, hacer propaganda ilegal».