La candidata de Ciudadanos (C's) a la alcaldía de Castelló, Cristina Gabarda, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló (Aemc). La aspirante mantuvo un encuentro con la organización para escuchar sus demandas y propuestas de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. La entidad criticó el copago introducido por la Generalitat en los centros de dependientes.

En este sentido, la candidata se comprometió participar en la cadena humana que se celebrará el próximo 26 de mayo, organizada por la Aemc, y consideró «esencial crear las herramientas necesarias para que haya una bolsa de trabajo de voluntarios estable para este tipo de asociaciones». Además, Gabarda defendió que si «C´s gobierna, las administraciones públicas serán más ágiles y buscarán soluciones para que la crisis no siga afectado a entidades sociales como Aemc». «Se trata de que podáis centraros en las personas en lugar de buscar financiación», añadió la cabeza de cartel de Ciutadans.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Josefa Fabregat, trasladó la Gabarda la necesidad de acabar con «el copago y los recortes» que han aplicado el Gobierno y el Consell en los últimos años, según la formación.

Además, la portavoz del colectivo señaló que necesitan gente y voluntarios para diferentes tareas que promueven dentro de la organización, añadieron desde Ciudadanos.