Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellón controla a posibles rivales

Los coordinadores deportivos Ramón Moya y Ximet Badimón se desplazan por tierras catalanas, murcianas y aragonesas

El Castellón controla a posibles rivales

El Castellón controla a posibles rivales

Por segundo fin de semana consecutivo los dos coordinadores deportivos del Castellón dedican estos días a controlar a posibles rivales de cara al play-off de ascenso. En unos casos acuden a ver en directo los encuentros y en otros cuentan con una buena red de colaboradores que pasan detallados informes, en algunos casos con vídeos de los partidos. Los encargados de tomar nota de los posibles contrincantes son Ramón Moya y Ximet Badimón. Ambos cuenta con el título nacional de entrenador.

A día de hoy los contrincantes que se quiere estudiar son campeones de otros grupos. Posibles campeones porque la mayoría de los dieciocho grupos aún no tiene a un campeón claro. En el grupo VI en un principio será el Castellón el que se hará con el título de Liga. En el caso de Ramón Moya ya tiene bien estudiados a los cuatro que manda en el grupo V de Catalunya, y también se han visto varios duelos de los grupos de Murcia, Aragón (desplazamientos a Teruel) y La Rioja.

Toda Información es buena

Se cuenta con gente que colabora pasando informes tanto en la extensa Andalucía y en el País Vasco. Gustaría eludir que el rival en el play-off de campeones a rivales vascos, cántabros (el Laredo), navarros (el Peña Sport de Tafalla), cualquiera de los catalanes, e incluso madrileños y de Baleares. En cambio, los más asequibles y a la vez más lejanos son los de Galicia y Canarias. También el nivel de Aragón parece estar por debajo que en la Comunitat Valenciana. «En Andalucía está el Linares que no nos queremos cruzar con ellos de ninguna de las maneras. Madrid también cuenta con equipos de mucho nivel. Y el Peña Sport es un equipo que sube y baja con mucha facilidad. Siempre cuenta con grandes bloques», destacó Ramón Moya, uno de los coordinadores deportivos del Castellón

Seguimiento a los campeones

El propio extécnico del conjunto albinegro, que tiene muy controlados a los posibles rivales de Catalunya, aseguró que «llevamos dos fines de semana viendo un mínimo de dos partidos, de diferentes grupos. Ahora cuando nos aseguremos el título de Liga estrecharemos el círculo porque la prioridad será recabar información de equipos campeones de su grupo».

Este fin de semana varios equipos se podrían proclamar campeones de Liga. El pasado fin de semana lograron confirmar el primer puesto cuatro: Laredo (Cantabria), Linares (Cádiz), Linares (Jaén) y Mérida.

Compartir el artículo

stats