Al final no pudo ser, aunque logró poner contra las cuerdas al suizo Roger Federer. El nulense Daniel Gimeno puso en un serio aprieto al número 2 del mundo en el duelo de cuartos del torneo de Estambul, pero se despidió de las semifinales después de caer por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3. Gimeno planteó el partido con largos peloteos para agotar la resistencia de Federer, táctica que le dio frutos en el segundo set donde antes de llegarse al último desempate de la tarde, el español llegó a dominar por 5-2.

En el tercero, Federer se lanzó a un ataque furibundo en el octavo juego y logró la rotura que deseaba para acabar el encuentro al siguiente con su servicio, y resoplar satisfecho al ganar el partido 19 esta temporada. Pero, a pesar de la eliminación, Gimeno cierra un magnífico mes de juego y resultados tras llegar a la final en Casablanca (Marruecos) y a las semifinales en Bucarest (Rumania).

Federer se enfrentará en semifinales contra el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, que fue capaz de recuperarse tras encajar un rosco en el primer set que le endosó el colombiano Santiago Giraldo y acabó clasificándose para la penúltima ronda al ganar por 0-6, 6-2 y 6-2.

Bautista jugará hoy

El tenista de Benlloch, Roberto Bautista, disputará finalmente su partido de cuartos en el torneo ATP de Munich en la jornada de ayer. Ayer los duelos fueron aplazados por la lluvia. Su enfrentamiento contra el dominicano Víctor Estrella Burgos arrancarán a las 10.00 en la pista 1. A la misma hora, en la pista central, el británico Andy Murray jugará contra el checo Lukas Rosal. Tras este duelo, saltarán a la pista Philipp Kohlschreiber (ALE)-David Goffin (BEL). En la pista 1, lo harán Dominic Thiem (AUT)-Gerald Melzer (AUT).