Primera oportunidad para el Amics del Bàsquet para acceder a las semifinales del play-off de ascenso a la LEB Oro. Los castellonenses quieren hacer buena la victoria sumada el pasado martes en el Ciutat de Castellón ante el Ávila con una nuevo victoria en tierras castellanas esta tarde a partir de las 20.00. Si los muchachos de Toni Ten obtienen otro triunfo, el Amics afrontará una nueva eliminatoria ante el vencedor del Lucentum-Marín Peixegalego, donde los alicantinos se pusieron en ventaja en el primer duelo de la sería.

Se debe recordar que la siguiente eliminatoria no sería a tres partidos, sino que se amplía al mejor de cinco. Esta serie sería la antesala de la ansiada eliminatoria final para ascender, a la que el Amics nunca ha llegado, en los dos temporadas anteriores en las que también disputó los play-offs de ascenso. Además, si los de la Plana no logran la victoria tendría una nueva oportunidad para sellar el pase el próximo viernes de nuevo en el Ciutat de Castelló.

«Será muy difícil»

En la previa del encuentro, el técnico del Amics, Toni Ten, lanzó una mensaje de mesura. A pesar del claro triunfo del pasado martes, el preparador avisó que la victoria en el segundo encuentro de la serie no será nada fácil. «En casa ellos juegan mejor y será muy difícil superarlos. Por eso, toca hacer un partido serio y regular. El Ávila es un equipo al que si les dejas, entra en el partido y te acaba ganando, por lo que la clave estará en la defensa», señaló el técnico. Además, añadió que «en el primer partido la defensa rompió la igualdad y, en el segundo, lo volverá a romper».

También habló Ten sobre el primer partido. El rendimiento del Amics en el duelo inaugural de la serie fue muy satisfactorio para el entrenador. «Hicimos un buen partido. Lo importante era reencontrarse con los play-off y lo hemos conseguido" destacó el entrenador de los castellonenses, que se impusieron por más de veinte puntos a su rival en el Ciutat de Castelló.

Ten también incidió en que todo sigue igual que durante toda la temporada y no quiere pensar en posibles enfrentamientos futuros. Sólo quiere volver de Ávila con «una nueva victoria, quiero ganar y punto».