Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubrir el castillo de Onda

El municipio de la Plana Baixa organiza un sinfín de actividades lúdicas y educativas para dar a conocer la historia de la fortaleza Hoy y mañana, a las 12.00 y a las 17.00, habrá visitas guiadas

las actividades programadas van dirigidas, especialmente, a los más pequeños que podrán participar en los concursos de dibujos y pasear con ponis por toda la fortaleza ondense. La empresa Sargantana Aventura también ofrece deportes de aventura como la tirolina f carlos rodríguez

Ondenses y turistas empezaron ayer a «descubrir» el castillo de Onda. Durante este fin de semana, la histórica fortaleza albergará actividades para gustos y edades y, entre ellas, reinan los niños.

Los más pequeños tuvieron gran parte del protagonismo en «Onda, un castell per descobrir» con el concurso de dibujo infantil con el castillo como tema principal y cuyos premios se entregarán el domingo a las 19.00 horas.

Además, todos los días habrá talleres de manualidades y juegos tradicionales dentro del propio castillo y cuentacuentos. Los personajes infantiles también están invitados a la cita y, todos los pequeños pueden hacerse fotos con ellos, además de disfrutar de paseos con ponis y espectáculos infantiles.

Hoy y mañana, a las 12.00 horas y a las 17.00 habrá visitas guiadas desde la Font de Dins por el centro histórico y, a su vez, a las 12.45 horas y a las 17.45 horas se realizarán visitas teatralizadas por dentro del castillo de Onda. Unas visitas que, tal como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián «sirven para dar a conocer el pasado y el patrimonio de Onda de una forma amena e interpretativa». A las 18.00 horas habrá juglares que cuentan la historia de Onda de una forma distinta y amena, pensado para todos los públicos.

La gastronomía también tiene una especial importancia. Desde las 11.00 a las 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas está abierta la Tasca del Castillo. Este año, además, desde las 12.00 a las 13.30 y de 19.00 a 20.30 la empresa Sargantana Aventura ofrece la posibilidad de divertirse con actividades tipo tirolina, «climbing monkey» o tiro con arco.

Compartir el artículo

stats