La Diputación de Castelló asumirás las obras de ampliación del centro social La Vallense de la Vall d'Uixó. Así lo dio a conocer ayer el alcalde de la localidad, Óscar Clavell, en un comunicado donde aseguraba que «hemos arrancado al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, el compromiso para que la administración provincial costee estas obras que suponen una inversión de 500.000 euros».

Clavell afirmó que «consideramos que es una inversión adecuada a las necesidades de la gente y es una manera de agradecer a los jubilados y pensionistas de nuestra ciudad su trabajo y sacrificio durante una vida entera». El alcalde explicó que las obras consistirá en la unión del local desde la calle Maestro Rodrigo hasta la calle Juan Capó.

Según argumentó el munícipe, «el nuevo local cumplirá con la ley de emergencia y de seguridad, y se acondicionará todo el centro social para que los jubilados de La Vallense y de todas las entidades de jubilados de la Vall d'Uixó que se acercan a este centro puedan realizar todas sus actividades con total normalidad».

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, el alcalde Óscar Clavell y el presidente de la Cooperativa Agrícola Sant Vicent, Vicente Pallardó, firmaron el acuerdo de compra-venta del antiguo local que la entidad agraria tiene en la calle Juan Capó. Esta adquisición costará 300.000 ? que costeará el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.