La Diputación de Castelló vertebrará con el programa de viajes para mayores Castellón Sénior toda una serie de paquetes turísticos de interior y costa con precios competitivos de 50 y 80 euros respectivamente para las personas beneficiarias del mismo. En ese sentido, cabe recordar que el plazo de solicitud de las plazas de este programa comienza el próximo lunes, 4 de mayo, y se mantendrá hasta el 30 de junio. Los paquetes vacacionales se distribuirán en dos tipos de programas: el programa de vacaciones en la Costa de Castelló, y las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural que se llevarán a cabo en el interior.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha agradecido «al personal técnico de la diputación su rigurosidad a la hora de elaborar dos perfiles de viajes que contemplan todos y cada uno de los detalles para que el Castellón Sénior alcance, ya desde su primera edición, el máximo de sus posibilidades en su finalidad social y turística. Es por ello que tanto los viajes de costa como de interior contemplan la calidad turística, así como las oferta complementaria de actividades y de visitas para hacer de estos paquetes turísticos oportunidades de disfrute para sus beneficiarios, a un coste muy competitivo gracias a la contribución de la diputación en su financiación».

Planificación

El Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló tendrá una estancia durante seis días (5 noches) en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa. Incluirá un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Los turnos vacacionales se desarrollarán del 13 de septiembre al 27 de noviembre de 2015, y del 17 de enero al 17 de junio de 2016, exceptuándose el periodo de Semana Santa. Tendrá un precio para el beneficiario del programa de 80 euros IVA incluido (por plaza).

Las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural contemplan una estancia de tres días (dos noches) en hoteles ubicados en municipios del interior, en días laborables, con visitas a diferentes municipios y recursos turísticos donde se realizarán los almuerzos. Los turnos vacacionales se desarrollarán desde el 1 de septiembre al 18 de diciembre de 2015, y del 11 de enero al 15 de julio de 2016, exceptuándose el periodo de Semana Santa. Tendrá un precio para el beneficiario del programa de 50 euros IVA incluido (por plaza).