El candidato a la alcaldía por Compromís, Enric Nomdedéu, dio ayer a conocer, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, las principales propuestas de su programa electoral en materia de empleo.

La propuesta clave es fomentar el empleo público público y el trabajo social, «con un análisis de las necesidades reales». Además, «habría que establecer los 'jornals de vila' para determinadas tareas que se puedan desarrollar en la ciudad».

El concejal de Compromís anunció también su intención de apoyar, a través de la Agencia de Desarrollo Local, a las nuevas empresas y aquéllas que generan o conservan empleo de calidad, «acompañándolas y asesorándolas hasta su autonomía y, en los casos que sea necesario, también concediendo microcréditos en favor del emprendedurismo y autoempleo»

En cuanto a los jóvenes, Compromís basa sus propuestas en incrementar los programas destinados a la formación para autoempleo de los jóvenes, así como impulsar un programa local de reincorporación laboral para los jóvenes titulados. Además, «queremos desarrollar un programa específico de incorporación en el mundo laboral para las mujeres jóvenes» por su exclusión laboral.