02 de mayo de 2015
02.05.2015
Orpesa

Un sondeo interno de Ciudadanos les otorga hasta cinco concejales en Orpesa

El Partido Popular obtendría los mismos ediles pero superaría a Ciudadanos en porcentaje de voto

02.05.2015 | 00:22

unes su lista para la

Los responsables de Ciudadanos en Orpesa han realizado un sondeo sobre las próximas elecciones municipales que les otorga una horquilla de cuatro y cinco concejales. Según esta encuesta, el PP obtendría los mismos ediles aunque superaría a Ciudadanos en porcentaje de voto. El tamaño de la muestra es de 300 personas. Las entrevistas se hicieron telefónicamente entre el 22 y el 27 de abril.

Ciudadanos, que nace tras la desaparición del Grupo Independiente Oropesino, superaría así los resultados que el GIO obtuvo en 2011 al rebasar los 3 ediles que consiguió el entonces candidato Fernando Juárez. La formación que encabeza Araceli de Moya conseguiría entre 4 y 5 concejales, con un porcentaje de voto del 32 %. El Partido Popular también se mueve entre los 4 y 5 ediles, con un porcentaje del 35,3 %, siempre según los datos de este sondeo.

La tercera fuerza sería Compromís, con un porcentaje del 12,7 % lo que supondría lograr entre 1 y 2 representantes. El PSPV sacaría el mismo resultado con un porcentaje del 12,3 %. La agrupación «Sí se puede Oropesa», promovido por miembros de Podemos, obtendría entre 0 y 1 concejal con un 7,7 % sobre los votos. La corporación de Orpesa pasará de 17 a 13 concejales en la próxima legislatura.

En la ficha técnica se especifica que el error muestral es del 5,5 %. El nivel de confianza sobre los datos obtenidos llega al 95 %. Han participado en el sondeo 300 personas con las que se ha contactado a través de teléfono fijo. No se han tenido en cuenta sus rangos de edad a la hora de seleccionarlas. Según los autores del estudio, la abstención superaría el 35 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!