La clasificación señala que Villarreal y Deportivo luchan por objetivos muy distintos. Amarillos y blanquiazules transitan rutas distintas y se podría decir que están en ligas distintas. Pero si hay algo que les hace muy parecidos es que la victoria se ha olvidado de ellos en los últimos meses. En las últimas ocho jornadas, que son las que lleva el conjunto castellonense sin sumar los tres puntos, ambos equipos son de los peores de la categoría. El Villarreal ha empatado cinco partidos y ha perdido otros tres. Sólo Córdoba con dos puntos, Granada con tres y Éibar y Deportivo, con sólo cuatro puntos sumados de los últimos 24 disputados, han protagonizado un tramo liguero peor que el de los hombres de Marcelino.

La última victoria del Villarreal se remonta al 8 de marzo, cuando los amarillos superaron por 4-1 al Celta. Pero la última de los coruñeses se produjo en el 6 de febrero, cuando los gallegos se impusieron en Riazor por 2-0 al Éibar. Una racha de doce partidos sin superar a su rival que forzaron la destitución de Víctor Fernández y llevaron a Víctor Sánchez al banquillo del Deportivo, aunque no ha tenido excesiva fortuna hasta la fecha. En el caso del Villarreal, son ocho encuentros sin vencer en Liga, pero la cifra se incrementa hasta diez al unirse las dos derrotas en Europa League frente al Sevilla. Dos rachas negativas que buscarán cortarse esta noche, sobre todo porque ambos equipos pretenden alcanzar sus objetivos. Europa y la salvación dependen de un triunfo hoy.

Siete años sin ganar en Riazor

El Villarreal viaja hoy a la Coruña con la pretensión de poner fin a una racha de siete años sin ganar en tierras coruñesas. El equipo amarillo sumó su última victoria en el feudo gallego en la campaña 2007-2008 cuando, el 15 de mayo en la penúltima jornada liguera, superó a los locales por 0-2. Desde entonces, ha sufrido dos derrotas por 1-0. Fueron en las campañas 2009-2010 y 2010-2011. En total, el conjunto amarillo ha visitado Riazor en trece ocasiones y el balance no es excesivamente positivo. El Villarreal sólo ha cosechado tres victorias, mientas que ha perdido en ocho ocasiones. Ambos equipos han igualado en dos ocasiones en tierras gallegas.