Un paso más cerca del ascenso está el Amics del Bàsquet Castelló. Ayer venció al Grupo Eulen Carrefour de Ávila y certificó su pase a las semifinales del play-off de ascenso a LEB Oro. El equipo de Toni Ten solventó por la vía rápida el primer escollo en el camino al objetivo de la temporada. Rompió el partido en la segunda mitad y administró la ventaja en los minutos finales para abrochar el triunfo con un 67-75 que hizo justicia a los méritos de los contendientes.

Pese al resultado final, de entrada anduvo mejor el cuadro local. Ávila cerró el primer cuarto con ventaja, (19-15), y antes del descanso perdía también Castelló a uno de los jugadores más importantes, Bortolussi, con un problema muscular que podría condicionar su participación en lo que resta de temporada.

Pero antes, en el segundo cuarto, empezó a voltear el encuentro el equipo visitante. Cerró mejor la defensa y encontró fluidez en ataque. El equipo funcionó lo suficiente para marchar al descanso con ligera ventaja (36-40).

Como ocurriera en el primer partido de la serie, Amics Castelló dinamitó el encuentro en el tercer cuarto. Maniató a Ávila en defensa (los locales apenas anotaron 9 puntos en este cuarto definitivo) y se disparó en el marcador hasta los 15 puntos de ventaja.

En el último, el equipo de Toni Ten se dedicó a manejar la ventaja. Los locales apretaron sin nada que perder, pero la victoria no corrió peligro para los castellonenses, que fimaron el 67-75 como marcador final.

Ahora toca descanso para el Amics del Bàsquet, ya que hasta el viernes no comenzará la serie de semifinales. Será en este caso al mejor de cinco encuentros, por lo que los castellonenses deberán ganar tres partidos para llegar a la final, donde ahí sí se jugarán el ascenso a LEB Oro.

Amics aguardará hasta el martes para conocer a su rival. El Lucentum Alicante fue el único cabeza de serie que no finiquitó la primera ronda en el segundo encuentro. Ayer cayó a domicilio ante Peixegalego por lo que se jugará el pase a la siguiente eliminatoria en el tercer y crucial envite. Será el martes a las 20.30 horas en Alicante y de ahí saldrá el rival de un Amics del Bàsquet que sigue lanzado hacia la meta del ascenso. De momento, espera rival de semifinales.