Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Almassora emplea a 44 vecinos en el primer cuatrimestre

Casanova y Felip se reúnen con la Cámara de Comercio para estudiar acciones para frenar el desempleo

El Ayuntamiento de Almassora emplea a 44 vecinos en el primer cuatrimestre

El Ayuntamiento de Almassora ha empleado durante el primer cuatrimestre del año a 44 vecinos en el marco de sus planes de acción laboral y ha promovido una oferta de 56 plazas para formar a desempleados con el objetivo de reducir las listas del paro. La última acción culminaba esta misma semana. «Se ha cerrado la selección de los cuatro jóvenes que entre junio y octubre desarrollarán su formación en nuestro ayuntamiento», informó ayer la regidora de Juventud, María Tormo.

Veinte aspirantes presentaron sus credenciales para acceder a estas becas dotadas con un importe de 500 euros brutos mensuales. Finalmente, las cuatro vacantes han sido cubiertas este pasado martes 28 de abril tras formalizarse la fase de entrevista.

El cupo se sumará a la oferta formativa promovida por el consistorio y que también este pasado mes de marzo clausuraba el programa de Simulador de Empresas. Cinco jóvenes emprendedores han tenido la oportunidad de concretar y definir su idea de negocio para llevarla a cabo. En opinión de la regidora de Empleo, Nuria Felip, «una medida abierta a todos los interesados y a la que cabe incorporar la oferta de 47 plazas en tres talleres formativos que aún están abiertos a inscripciones».

En la segunda planta de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Almassora mantiene abierto hasta el próximo 15 de mayo el plazo de inscripción en tres talleres dirigidos a dotar de herramientas a vecinos que busquen un empleo. Un taller de fomento de la inserción laboral, otro dirigido a redes sociales y empleo, y uno último encaminado a la población femenina con el objetivo de obtener las claves que les faciliten el acceso al mercado laboral componen la oferta. «Dos de ellos ya están cubiertos y en el último todavía quedan plazas. En todo caso, es interesante inscribirse en la lista de espera por si se produjeran bajas o renuncias», añadió Felip.

La acción en materia de formación prevé ampliarse durante este segundo cuatrimestre del año. «Hemos mantenido desde el pasado año conversaciones con la Cámara de Comercio para estudiar acciones dirigidas a promover la empleabilidad entre nuestros vecinos, puesto que somos conscientes de que en Almassora son demasiados los vecinos que ocupan las listas del paro», apostilló.

A falta de concretar durante esta primera quincena de mayo este nuevo programa, Empleo ha contratado a 50 vecinos a través del Plan de Empleo Municipal. Dotado con 200.000 euros de fondos municipales, 16 personas trabajan desde el pasado 1 de abril en el consistorio y a ellas se sumarán dos cupos idénticos y un cuarto compuesto por dos peones hasta completar las 50 plazas ofertadas.

A este plan de contratación se suma el Taller de Empleo, que contrata y forma a 24 vecinos con un equipo directivo y docente compuesto por 4 profesionales. Y a este conjunto de acciones se deben sumar convocatorias ya cerradas para los próximos meses, como la del paro agrícola, dotada con 50 plazas. Asimismo, «también estamos a la espera de la resolución del programa del Salario Joven, así como de 15 plazas solicitadas al Servef para desarrollar trabajos de mantenimiento». Por último, el ayuntamiento también ha solicitado la concesión de un nuevo Taller de Empleo que, en las especialidades de jardinería y fontanería, continúe ofreciendo alternativas a quienes se encuentran en situación de desempleo.

Compartir el artículo

stats