En una jornada maratoniana, el tenista castellonense Roberto Bautista se quedó a un paso de la final del torneo ATP de Múnich (Alemania) después de eliminar en cuartos de final al dominicano Víctor Estrella y caer, en la penúltima ronda, contra el escocés Andy Murray.

El benlloquí arrancó el día disputando el duelo suspendido el viernes por la lluvia contra Estrella. No comenzó con buen pie Bautista ya que vio como su rival le superaba por 4-6. Pero el castellonense recuperó su mejor nivel de juego para vencer las dos siguientes mangas de forma contundente. Un doble 6-0, doce juegos consecutivos ganados permitieron al provincial acceder a semifinales.

Allí se encontró con el número tres del mundo, Andy Murray, que necesitó de 94 minutos de partido para eliminar al castellonense. El británico buscará su primer título en tierra batida después de superar a Bautista por un doble 6-4 en un duelo muy disputado.

El rival de Murray en la final de hoy será el alemán Philipp Kohlschreiber que en semifinales superó al austríaco Jurgen Melzer por en un duelo que llegó a los tres sets por 2-6, 6-1 y 6-4.