Cabanes vivió ayer una de las jornadas más emotivas de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Les Santes. La localidad se volcó con su patrona en la romería y misa en Les Santes y en la solemne «Entrà de Maig». El día acabó con una fiesta la carpa multiusos. Hoy será el turno de la concentración de motocicletas clásicas, la procesión y el espectáculo de variedades con magos y humoristas.

Cientos de vecinos salieron ayer por la mañana en romería desde el casco urbano de Cabanes hasta la ermita de Les Santes. Seguidamente, Mosén Albert ofició la tradicional misa en honor a la patrona, que contó con la presencia de los quintos de este año, la alcaldesa Estrella Borrás, la corporación municipal y numerosos vecinos. Tras el almuerzo, los asistentes volvieron caminando hasta el municipio.

Los jóvenes llevaron a la Mare de Déu de Les Santes hasta el Calvari, en donde permaneció hasta la noche. Los vecinos volvieron a salir a la calle por la noche con la solemne «Entrà de Maig», en la que se cantó la tradicional salve. La imagen fue llevado a la iglesia de Sant Joan Baptista, lugar en el que descansará hasta el próximo lunes 25 de mayo, día en el que volverá a Les Santes. La jornada finalizó con un baile con la orquesta Mónaco y la discomóvil The End.

Las motos serán protagonistas en la jornada de hoy. El Classic Cabanes Motor Club organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes una concentración en la plaza Els Hostals. Por la tarde se celebrará la misa en honor a la patrona en el casco urbano y la posterior procesión. La carpa multiusos acogerá una función de variedades con magos, humoristas, vedettes y bailarines. Los actos taurinos comenzarán mañana con las exhibiciones de Bous la Ribera y Miguel Parejo por las calles del casco urbano.