El Villarreal B, reforzado por la trabajada victoria del pasado domingo contra el Lleida en el Mini, intentará encadenar el segundo triunfo consecutivo, haciendo valer su condición de ser un rival más temible lejos de casa que en terreno propio. La escuadra de la Plana Baixa rendirá visita a un Elche Ilicitano en apuros que en el encuentro de la primera vuelta ya perdió en tierras vila-realense por un contundente 4-0.

De hecho, si el filial amarillo es capaz de arrancar los tres puntos de su visita a la Ciudad Deportiva Díaz Iborra, certificará el descenso del conjunto verdiblanco que durante casi toda la temporada ha ocupado puestos de descenso a Tercera División. En eso no piensan la escuadra de Vila-real y sí en acumular puntos en sus casillero para maquillar una campaña venida a menos en este 2015.

Para esta cita el técnico valenciano Paco López no podrá contar con el portero Aitor Fernández, el extremo Alfonso Pedraza y el mediocentro Sergio Marcos que han viajado con el primer equipo hasta A Coruña con el primer equipo. Además, sigue de baja por lesión el delantero onubense José Naranjo y Albert Blázquez no jugará por precaución. Repetirá convocatoria y titularidad el lateral dominicano Carlos Julio Martínez.

También regresa el portero ilicitano Miguel Bañuz, después de tres semanas de baja por una lesión. Sufrió un pinzamiento en el menisco del que ya está totalmente recuperado. Su reaparición es casi milagrosa porque coincide con la lesión de Sergio Asenjo y el ascenso de Aitor Fernández al primer equipo. Así las cosas, Quique Cebriá (Villarreal C) será el que entrará en la lista para viajar al campo del Elche Ilicitano.

La última visita del Villarreal B al Elche Ilicitano se jugó en el Martínez Valero y hubo empate a un gol (anotado por el jienense Juan Cámara, ahora en el Barcelona B). Fue el único de los cinco precedentes en Segunda B ya que los cuatro primeros se disputaron en Tercera División.

El partido será dirigido por el colegiado Antonio Artacho Cobo, que cumple su segunda campaña en Segunda B. En esta categoría lleva dirigidos 21 partidos salvados a partes iguales (siete) las victorias locales, los empates y los triunfos visitantes. Ha mostrado 123 amarillas y 8 rojas. Al filial amarillo le arbitró la temporada pasada en La Murta contra el Olímpic de Xátiva (1-0).