Una de las apuestas del PSPV de l'Alcora en materia de Educación es la ampliación y remodelación del IES Ximén d'Urrea, una actuación que los socialistas califican como «muy necesaria», por lo que van a seguir «reivindicándola ante la Generalitat Valenciana hasta que sea una realidad». Además de estas iniciativas, el candidato a la alcaldía por el PSPV, Samuel Falomir, explica que «también vamos a solicitar la implantación de nuevas líneas de formación profesional en el centro».

Otra de las propuestas socialistas que avanza Falomir es la mejora de la Escuela de Música. Para ello, «estudiaremos la posibilidad de reubicarla en otras instalaciones públicas o de construir unas nuevas instalaciones, con la ayuda financiera de otras administraciones públicas que, además, albergarían otras asociaciones musicales de nuestra cultura y folclore», manifiesta.

El candidato socialista insiste en que «vamos a reivindicar estas actuaciones, entre otras mejoras en los centros educativos, de forma incesante ante la Generalitat Valenciana, que es la institución competente en materia de Educación».