El alcaldable del Partido Popular de Vila-real a las elecciones del próximo 24 de mayo, Héctor Folgado, ha adelantado que desde el PP «aprovecharemos las instalaciones del edificio del Pilar para poner a disposición de los mayores de nuestra ciudad un centro municipal del mayor que cuente con una programación propia en materia social, de ocio y convivencia».

El candidato popular ha querido realizar este anuncio a poco más de tres semanas de la cita electoral municipal «ante la importancia de habilitar un centro municipal del mayor ya que a través de esta apuesta», tal y como ha reseñado el alcaldable, «estamos apostando también por poner en manos de nuestros vecinos más veteranos un amplio abanico de actividades que satisfagan sus necesidades».

Folgado ha destacado que «proyectando este tipo de centro, conseguiremos que Vila-real cuente con un verdadero punto de encuentro para todas las personas mayores de Vila-real». «Cuando hablamos de este centro, estamos hablando de salud, ocio y formación. Estamos hablando de la gente mayor de Vila-real y por eso queremos que cuando este centro abra sus puertas lo haga con una programación que se ajuste lo más posible a sus potenciales usuarios», destaca el candidato del PP.

«Se trata de idear una instalación que nos permita potenciar y apostar de verdad por nuestros mayores a través de una completa programación en la que tendrán cabida actividades de todo tipo hechas para los usuarios del centro y, como no podía ser de otra manera, atendiendo a sus peticiones y sugerencias», reseña Folgado.

Por otro lado, el alcaldable por el PP ha manifestado que reforzará el turismo de la ciudad a través del programa «Descobreix Vila-real». Folgado apunta que esta iniciativa «nos permitirá reforzar la oficina de turismo de Vila-real ya que atraerá a diferentes colectivos de pueblos cercanos hasta la ciudad apostando de este modo por un turismo de proximidad».

«Vila-real es una ciudad con innumerables atractivos turísticos y desde el ayuntamiento se tienen que aprovechar para hacer que el turismo se convierta en un verdadero generador de riqueza y empleo entre nuestros vecinos», señala Folgado quien añade que «si tenemos responsabilidades de gobierno, potenciaremos el turismo a través de programas específicos».