La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer (AFA) y otras demencias de Castelló pondrá en marcha, el próximo miércoles, la segunda unidad de respiro de la asociación en la capital de la Plana. En concreto, el nuevo servicio, que permitirá descongestionar las actuales dependencias de la calle Maestro Arrieta, se ubica en el edificio de Servicios Sociales de la calle Foradà del Grau de Castelló.

En total se pondrán a disposición de los usuarios y sus familias 100 metros cuadrados en el que se han distribuido espacios para talleres, tres aseos, uno de ellos para personas con movilidad reducida, así como un jardín exterior en el que los usuarios podrán realizar paseos tranquilos dentro de las terapias. Las nuevas dependencias, cedidas por el Ayuntamiento de Castelló, cuentan con nuevo mobiliario cedido por la Diputación de Castelló y tienen capacidad para atender a 25 usuarios.

En sus instalaciones se desarrollarán todo tipo de actividades y terapias que mejoren la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad como gimnasia, musicoterapia, actividades de coordinación, movilidad, entre otras. Las personas interesadas en acudir a las instalaciones, pueden solicitar información en el 964 24 20 80.