Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas invierte casi un millón de euros en recuperar las playas de Nules

Se realizan actuaciones en la zona norte y en la playa de les Marines El alcalde también pedirá mejoras en el entorno del faro

Costas invierte casi un millón de euros en recuperar las playas de Nules

La Dirección General de Costas ha iniciado dos importantes obras de recuperación de las playas de Nules con una inversión en global que va a rondar el millón de euros, obras que afectarán a la zona norte, lindando con Borriana y a la playa de les Marines, ya en el sur del núcleo marítimo. El alcalde, Mario García, destacó que de esta manera «se cubre una de las reivindicaciones de hace mucho tiempo, pues en el caso de la zona norte, no se actuaba desde hace más de 25 años». Se trata de dos actuaciones distintas y en dos puntos separados, pero según García, tienen un mismo objetivo «que la gente pueda acceder con normalidad a las playas, pero sobre todo que se proteja la inversión realizada».

Por lo que respecta a la zona norte, popularmente conocida como «el esqueleto», la actuación consistirá en recolocar las rocas que formaban la escollera dura que se realizó hace décadas «y sobre la que no se había vuelto a hacer ningún tipo de actuación», tanto es así que los vecinos de la zona no tenían playa. Además para recuperarla, se reforzará la escollera existente y se aportarán tanto áridos como finos «para que después de más de 25 años la gente pueda acceder a la playa también en el norte», según explicó García. El coste rondará los 800.000 euros.

En cuanto a la actuación en la playa de les Marines, en el sur, se da respuesta a una demanda de hace seis años con el objetivo de recuperar las dunas y regular el paso de vehículos. En concreto, esta actuación valorada en 183.000 euros, afectará durante un mes al tramo localizado entre las calles Armada Española y las Huertas, que presenta un deterioro notable derivado de su utilización como zona de tránsito de vehículos. Con la intervención se potenciará el uso peatonal del tramo y se realizará un aporte de 3.000 metros cúbicos de arena para la ejecución de un cordón dunar sobre el que se plantará vegetación propia para este medio. Asimismo, la obra contempla la incorporación de pasarelas de madera que ordenarán los desplazamientos trasversales en la playa.

El alcalde señaló la importancia de la actuación pero también destacó que «vamos a seguir defendiendo los intereses de Nules frente al Ministerio» pues «vamos a recordar y demandar que la zona centro, en el entorno del Faro, también requiere de inversiones, de manera que veamos protegida toda nuestra línea litoral y podamos contar en condiciones con este recurso tan importante desde el punto de vista de promoción turística para nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats