Benicàssim celebró ayer la junta local de Seguridad en la que se hizo balance de los delitos y faltas cometidas en los últimos meses y se ratificó el convenio entre la Policía Local y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

En cuanto a los delitos cometidos en el municipio durante los meses de enero y febrero, el subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, informó que se han reducido un 15,7 % en relación con los dos primeros meses de 2014 «y los datos provisionales de marzo y abril siguen la tendencia de reducción de los dos primeros meses del año». Los robos en domicilio con violencia e intimidación se han reducido en un 22 %. Datos que, como indicó el subdelegado del Gobierno, «responden al magnífico trabajo de coordinación llevado a cabo por todas las administraciones implicadas en la seguridad».

Por lo que hace al convenio firmado ayer en materia de violencia de género, la alcaldesa, Susana Marqués indicó que «el ayuntamiento desde el año 2006 está contribuyendo a la erradicación de la violencia de género, y con este convenio damos un paso más para optimizar todos los recursos existentes a la hora de combatir esta lacra social».