El Villarreal afronta sus dos próximos partidos en casa, ante Elche y Málaga, donde debería certificar la sexta plaza que permite jugar la Liga Europa antes de la ultima jornada en el difícil campo de San Mamés. Este domingo, ante los ilicitanos, es la primera oportunidad para lograr el objetivo y ante las adversidades del equipo debido a la plaga de lesiones y la crisis de resultados, al submarino le vendría bien cualquier ayuda extra, y nada mejor que contar con el apoyo de la afición para inclinar la balanza de lado amarillo.

Así, la Agrupación de Peñas del Villarreal ha organizado una serie de actos antes y durante el derbi regional para caldear el ambiente y conseguir que la grada se convierta en el jugador número 12.

No hay que olvidar que este fin de semana en Vila-real comienzan las fiestas de Sant Pasqual y la APV considera necesario motivar a lo hinchas para acudir al estadio ante las múltiples actividades dentro del programa de fiestas.

Así, al mediodía se producirá la tradicional comida de hermanamiento con las peñas del Elche, con las que existen muy buena relación.

Tras la comida y a partir de las 15 horas, se ofrecerá de forma gratuita sangría a todo el que vaya vestido de amarillo, todo ello amenizado con la música de la charanga. Media hora más tarde, junto a la charanga se recibirá al autobús del Villarreal y una vez dentro, al igual que en los últimos partidos, la APV pide a todos que canten el himno alzando su bufanda.