Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Serralvo se compromete con la Policía a cerrar este mes un acuerdo

La relación de puestos de trabajo, también demandada por los sindicatos, no estará hasta septiembre

Serralvo se compromete con la Policía a cerrar este mes un acuerdo

Las aguas en Vila-real vuelven a su cauce después del consejo de policía que se celebró ayer y en el que el edil de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Javier Serralvo, se comprometió a escuchar las propuestas de los agentes y a cerrar con ellos un reglamento de movilidad interna definitivo antes de que se constituya la nueva corporación municipal que surgirá fruto de los próximos comicios del 24 de mayo. Los representantes de los dos principales sindicatos de la Policía Local, SPPLB y Sipol, se mostraron «satisfechos» con lo acordado en la reunión, que desactiva la propuesta de retomar las protestas. De hecho, agradecieron la voluntad del edil de, en la medida de lo posible, cerrar el reglamento, como máximo, durante la primera semana de junio.

Propuestas

A partir de ahora, los sindicatos le harán llegar al edil sus propuestas para completar el borrador que ayer se les presentó y al que «le faltan cosas», dijeron. En esta línea, plantearán, principalmente, que se incluyan todas las unidades y que se especifiquen los criterios de acceso o de permanencia a un puesto, tanto los generales como los específicos, que incluirían los cursos de formación u otros requerimientos variables en función del departamento.

La creación de una comisión de valoración o la inclusión del caso de los oficiales son otros de los puntos. Por el contrario, el borrador sí que recoge los criterios a tener en cuenta para cuando se creen nuevas plazas públicas.

Lo que tendrá que seguir esperando, pese a que el propio edil aseguró que estaría antes de poner fin a la presente legislatura, es la Relación de Puestos de Trabajo de toda la plantilla funcionarial del consistorio. Según los plazos, se prevé que esté lista en septiembre, momento, entonces, para que el también se propuso valorar el funcionamiento del reglamento de movilidad con el objetivo de «tener en cuenta toda la casuística y hacer alguna modificación si fuese necesario», explicaron desde Sipol.

En cualquier caso, los agentes quieren un documento en el que haya posibilidades «reales» de poder cambiar y que se cierre un reglamento que tenga continuidad temporal esté quien esté al frente del equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats