Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló lidera la caída de las infracciones penales en el primer trimestre con un -7%

La media autonómica se establece en un -5,4 % y el delito que más ha disminuido ha sido contra el patrimonio

Castelló lidera la caída de las infracciones penales en el primer trimestre con un -7%

Los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han descendido un 5,4 por ciento en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de 2015, en relación con el mismo periodo del año anterior. En el caso de Castelló, ha sido la provincia que ha registrado la mayor bajada con una disminución de un 7 por ciento. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en un comunicado, los delitos han disminuido un 7,7 por ciento y las faltas han descendido un 3,2 por ciento. Por provincias, en Alicante las infracciones penales han descendido un 4,6 por ciento, mientras que en Castelló la disminución ha sido del 7 por ciento, y en Valencia del 5,7 por ciento.

Castellano, que ayer mantuvo un encuentro con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar los datos de delincuencia, avanzó que la tasa de criminalidad «sigue la tendencia descendente de los últimos años y se sitúa en 48,8 delitos por cada 1.000 habitantes». Según señaló, en el primer trimestre del 2014 la tasa de criminalidad en la Comunitat estaba situada en 49,4 delitos por cada 1.000 habitantes, por debajo de la registrada en el año 2007, que se situó en 68,3. «En la actualidad nos encontramos a 19,5 puntos por debajo de los índices de 2007 y a casi 7 puntos por debajo de año 2011», indicó.

Por provincias, la tasa de criminalidad de Alicante en el primer trimestre de 2015 se sitúa en 51,6 delitos por cada 1.000 habitantes; mientras que en Castelló se han registrado 44,9 delitos; y en Valencia la cifra está en 47,6 delitos. En cuanto a la tipología de los delitos y faltas, el descenso más significativo corresponde a los referidos al patrimonio, que bajan un 9,9 por ciento, y disminuyen también los robos con violencia en domicilios en un 20,3 por ciento, los robos con fuerza en las cosas un 15,5 por ciento, y los robos con fuerza en domicilio bajan también 14,3 por ciento. Además descienden un 5 por ciento los delitos contra la seguridad vial y un 1,9 por ciento los delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas, aunque se incrementan los relacionados con el tráfico de drogas en un 8,9 por ciento.

Compartir el artículo

stats