Después de la ordenación de siete presbíteros el pasado abril, los seminarios diocesanos siguen presentando candidatos al sacerdocio. El obispo de la Diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López Llorente, admitió ayer a cuatro aspirantes para las órdenes en una solemne celebración durante la cual también instituyó acólito a un seminarista. El obispo alabó la labor de los rectores del Mater Dei, Miguel Abril, y del Redemptoris Mater, Eduardo Zapata, por su labor. Los candidatos admitidos, son Servilien Ndagijimana, en formación en el Mater Dei, Jon Solazábal Iglesias, Jesús Andrés Chávez Sanz y Francisco Javier Phuc Pham Van, del seminario diocesano misionero e internacional Redemptoris Mater. Tres están en su segundo año de teología después de completar el ciclo de filosofía, mientras que Pham Van realiza estudios de derecho canónico.

Por su parte, David Escoín, del Mater Dei, fue instituido acólito por lo que podrá ayudar en el servicio del altar y distribuir oficialmente la comunión. En el rito propio el obispo le instó a vivir con más intensidad el sacramento de la eucaristía. Escoín está cursando el tercer año de teología y el curso próximo acabará los estudios.

Por otro lado, los sacerdotes diocesanos adelantaron a ayer la celebración de su patrón, el sacerdote y doctor de la iglesia San Juan de Ávila. Con este motivo, Llorente presidió una eucaristía en la concatedral de Santa María..