Colinas, presidente de la Comissió de Penyes desde octubre de 2013, es miembro «de toda la vida» de la peña Wallaroo. Como enraizado peñista comenta que han aumentado el espacio para el concurso de paellas o recuperado el concurso de «all i oli» en homenaje a la peña El Soll.

Hace un año que afrontaba sus primeras fiestas de Sant Pasqual. ¿Qué balance hace?

La verdad es que el balance es muy positivo. Hemos ido mejorando las cifras de participación y estamos trabajando muy a gusto y todos muy unidos.

¿Cuál es el principal objetivo para estas fiestas?

Seguir consolidando el concurso de paellas en la avinguda de La Murà y que la gente se implique aún más por mejorar las carrozas de la cabalgata. Queremos que haya pique sano entre los peñistas por querer ganar.

¿Cuáles son los premios de este año?

El premio a la mejor plataforma será una discomóvil. El de al mejor disfraz una charanga y quienes se lleven la crítica 'tarongeta' tendrán abonada la próxima cuota de fiestas.

Hablaba de un aumento en cifras de participación, ¿cuál es la previsión este año en comparación a 2014?

El cambio más significativo ha sido el concurso de paellas. En mayo de 2014 participaron 1.800 personas. En septiembre, ya con la nueva ubicación en el centro, llegamos a 2.300 personas y ahora hemos ampliado la zona hasta la calle Benedito y esperamos una participación de 2.500 personas. En el «macrosopar de penyes» estas fiestas hemos incrementado en casi 300 personas, creemos que por el cambio de día y pasarlo al jueves en lugar de celebrarlo en viernes, porque los viernes todos queremos disfrutar más de nuestras peñas. En cuanto a los 'empedraos', es un evento que suele ser muy estable cada año.

¿Cuáles son los cambios más significativos?

La ampliación del encierro, la ampliación del tramo para el concurso de paellas y lo que comentábamos de la cabalgata. Seremos un poquito más exigentes para que el acontecimiento vaya mejorando más aún en calidad. Luego hay muchas cosas que mantenemos como las actuaciones en directo en la Fira de la tapa.

¿Alguna actividad en el tintero?

Por ahora no, aunque nos gusta que los peñistas nos planteen nuevas ideas pero creemos que el programa es muy completo y para todo tipo de públicos. El 'macrosopar' es la actividad que está un poco más en el punto de mira y, tal vez ya en septiembre, introduciremos algo para relanzarlo o cambiarlo por otra actividad, lo estamos mirando.