Un Villarreal C de circunstancias (sólo contó con tres de los titulares habituales en el once inicial) cayó con todas las de la ley ante un serio Atlético Levante en el Mini. A pesar de marcar primero, el equipo de Javier Torres Gómez poco a poco se vio superado por su adversario que, sin ningún tipo de contemplación, se cebó del conjunto de la Plana Baixa. Rotundidad y contundencia. Nada que objetar. A todo ello, el equipo amarillo estuvo muy deficiente en tareas defensivas, y delante sus atacantes corrieron demasiado para no sacar provecho de casi nada.

Lo único destacado para el Submarino C fueron los veinte primeros minutos. Luego todo fue a favor de la obra del filial granota. El arranque fue esperanzador. Antes del 1-0 una gran jugada Antonio Lara-Cristian Herrera acabó con una vaselina de esta con efecto óptico de gol. Casi, pero no. Eso en el minuto 15. Dos más tarde el penalti de Mate sobre Cristian que él mismo transformó. Y a partir de ahí todo lo que se vio fue para un buen y efectivo Atlético Levante.

En el minuto 29 el lateral italiano Luca Ferrone peinó a la red un saque de esquina ejecutado por el coruñés Jason. Un gran gol. Y antes del descanso el mediocentro Ribelles, desde fuera del área, engatilló un buen trallazo que se coló en la portería de Raúl Bernabéu. Con la remontada se llegó al descanso del encuentro.

El segundo acto arrancó con un zarpazo fatal de necesidad de los visitantes. Juan Delgado no perdonó en su acción, tras un servicio desde la izquierda a cargo de José Antonio. El 1-3 y la posterior expulsión del lateral amarillo Maldonado acabó de dejar KO a un Villarreal C que encajó el 1-4 en el minuto 70 con un certero lanzamiento desde fuera del área, otra vez, de Ribelles.