Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta de la Tapa de Borriana sirve más de 8.300 raciones en sólo dos días

Los hosteleros cifran en 20.800 euros el impacto directo de la campaña

La Ruta de la Tapa de Borriana sirve más de 8.300 raciones en sólo dos días

Los datos del primer fin de semana de celebración de la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Borriana, tanto de participación como de impacto económico, no pueden ser más positivos. Entre los 27 establecimientos adheridos a la promoción se repartieron en apenas dos días 8.344 tapas. Una cifra que contrasta con las 6.500 raciones que se sirvieron en toda una semana durante la pasada edición de la cita, en 2014. Además, cabe recordar que en 2015 participan tres bares y restaurantes menos que en 2014.

Beneficios

Estas 8.344 tapas suponen un impacto directo en los restauradores de 20.860 euros, solamente teniendo en cuenta los pequeños platos adheridos a la promoción y que se comercializan a 2,5 euros incluyendo un refresco, vino, caña o quinto de cerveza. «Pero no es solamente las tapas, sino que los propios restauradores nos confirman que muchas de las familias que se desplazan a sus establecimientos a degustar estas raciones posteriormente se quedan a cenar o a disfrutar de otras bebidas o especialidades, con lo que el impacto indirecto es tan grande o más que el directo», señaló la edil de Turismo del consistorio, Belén Sierra.

La concejala valoró estas primeras cifras como «muy positivas» y recalcó que «demuestran que la evolución es ascendente año tras año, por lo que creemos que la iniciativa se puede confirmar como algo estable». «También hay que destacar que algo que indican todos los restauradores es que se aprecia presencia de gente de fuera de Borriana y que en los días laborables también hay mucha circulación, por lo que la Rita no se circunscribe solamente a los fines de semana», aseguró al respecto Sierra.

Demográficamente también se aprecia evolución en los ciudadanos que siguen la iniciativa. «En las primeras ediciones eran casi siempre los jóvenes los que la seguían, pero ya el año pasado y este más especialmente son personas de todas las edades, mayores, familias enteras con niños y grupos de jóvenes o adolescentes los que se acercan a degustar estos platos», dijo la edil.

Compartir el artículo

stats