El Ayuntamiento de Almassora ha trasladado su mercado ambulante a la calle San Jaime con motivo de las fiestas de Santa Quitèria que la población celebrará entre el 15 y el 23 de mayo. Así lo señaló la regidora de Comercio, Nuria Felip, que recuerda que la medida se adopta para facilitar el desarrollo de los actos festivos que tomarán la población durante la próxima semana. «Sentimos las molestias que este traslado pueda generar a los vecinos, pero el objetivo es que se facilite el desarrollo de las celebraciones sin que los montajes de actos, escenarios, casetas... interrumpan la instalación del cerca de centenar de puestos que conforman el mercado ambulante de nuestro pueblo», declaró la edil.

La calle San Jaime y un tramo de la calle San Felipe albergarán durante cuatro jornadas esta actividad comercial que Almassora celebra cada martes y viernes. Así las cosas, tal y como indicó la regidora, «los días en los que el mercado estará ubicado en San Jaime y San Felipe serán los martes 12, 19 y 26, así como el viernes día 15».

El viernes 29 de mayo «nuestra plaza Pere Cornell volverá a albergar el mercado ambulante una vez superadas las fiestas y concedido un margen a los servicios que se coordinan durante este periodo extraordinario para devolver el entorno a la normalidad». De hecho, tal y como indicó Felip, «hemos de dar un plazo no solo para que concluyan los festejos, sino también para retirar escenarios y las casetas que se instalan en la plaza del Mesón del Vino».