Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro exalbinegros pueden cruzarse en el camino a Segunda B

Exjugadores como Manu Busto, Iker Zárate, Borja Plaza o Manu Cantero han sido campeones en sus grupos

Cuatro exfutbolistas del Castellón ya tienen plaza asegurada para pelear por el ascenso a Segunda B como campeones de grupo, y por lo tanto se podrían cruzar en el camino del conjunto albinegro en la pelea. A uno de ellos se le recordará durante mucho tiempo en Castelló porque fue el artífice del histórico gol que le dio el ascenso a la Liga Adelante el 26 de junio de 2005 ante el Zamora en Castalia: Manu Busto. Esta temporada juega en el Portugalete, donde además coincide con un delantero que arrancó la actual campaña con el Castellón y que se marchó a las pocas semanas: Iker Zárate. Allí suma nueve dianas.

Otros dos jugadores también tienen billete para disputar la fase de ascenso en el grupo de los campeones. Uno es el lateral Borja Plaza. Ahora es titular en el Arandina, conjunto burgalés. Y sigue activo el portero emeritense Manu Cantero que defendió la elástica albinegra la temporada 2002-03 y que a sus 42 años es pieza fundamentan en el histórico Mérida, que es uno de los rivales más potentes.

Amenazas goleadoras

Hablando del Mérida, cuanta en sus filas con unos artilleros de lujo. Delanteros y mediocentros, Pura dinamita goleadora: Jesús Perera (22), Toni Moreno (18), David Camps y Joaquín Flores (14). Y es que los equipos campeones cuentan con futbolistas a tener muy en cuenta por su olfato goleador. Por ejemplo, 42 dianas lleva Rubén Pérez (Vera, de La Rioja), 21 suma Rafa Payán (Linares), por los 19 de Joselu Muñoz (Algeciras) o Pablo Carnero (Pontevedra).

Compartir el artículo

stats