El candidato de Acord Ciutadà por la circunscripción de Castelló, Jesús Monleón, procedente de EU, apuesta por la creación de un centro sanitario integral en la comarca de Els Ports, como el ya existente en el Alto Palancia, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos de esta comarca. Monleón compareció ayer en Vinaròs frente el hospital comarcal para revindicar mejoras sanitarias en las comarcas del norte de la provincia, acompañado por el número 3 de la candidatura, Ramón Adell.

El candidato de Acord Ciutadà dijo que con la construcción de este centro sanitario integral los vecinos de Els Ports no tendrían que desplazarse hasta Vinaròs para acudir a las consultas externas del hospital comarcal.

Por su parte, Adell lamentó que se haya tenido que esperar hasta un mes ante de las elecciones para poner en servicio una de las dos plantas de hospitalización de la ampliación del hospital y aún esté cerrada la segunda planta.

Unidad oncológica

Por último, desde Acord Ciutadà se apuesta por implantar en Vinaròs una unidad oncológica, con un acelerador lineal, anexa al hospital comarcal que daría servicio a los pacientes del norte de la provincia.

Una instalación que evitaría a los pacientes de la zona tener que desplazarse hasta el hospital provincial de Castelló para recibir tratamiento.