El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que todos los partidos deben hacer «un gran ejercicio de diálogo, poner por encima el interés general y quien tiene responsabilidad la tiene que asumir en todos los ámbitos». «Si en un lugar no se es capaz de generar una alternativa de gobierno, habrá que dejar gobernar en minoría a quien esté», por «sentido democrático de la responsabilidad», manifestó Puig, en referencia a si el PP es la fuerza más votada el 24 de mayo y es incapaz de formar gobierno con ninguna otra formación.

Puig, en una entrevista en televisión, destacó que en los próximos comicios «todos los actores tendrán que poner lo mejor de sí mismos para llegar a acuerdos, eso es la democracia». Asimismo, recordó que España es uno de los pocos países europeos que no cuenta con un gobierno de coalición.

Horas después, el candidato socialista se reunió con los rectores de las universidades públicas. En el encuentro les propuso una gran alianza entre la Generalitat y las universidades para «reconstruir todo el tejido productivo de la Comunitat Valenciana» y abogó por crear una agencia valenciana de la innovación, bajar las tasas universitarias y dar más becas a los estudiantes.