Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs amplía el cementerio al agotarse el suelo para hacer nichos

Los trabajos de ampliación han comenzado con el marcaje del perímetro El camposanto ganará 5.500 m2 y solo tiene nichos hasta julio

Vinaròs amplía el cementerio al agotarse el suelo para hacer nichos

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado la construcción del vallado de la ampliación del cementerio municipal, en el que ya se han agotado las zonas para edificación de nuevos nichos, pues el camposanto vinarocense solo dispone de nichos libres hasta el mes de julio. La empresa vinarocense Prefabricados Hermo es la adjudicataria de esta obra, que se realizará por un importe total de 60.000 euros.

La ampliación del cementerio consiste en abarcar una zona situada al oeste del mismo y que tiene un total de 5.500 metros cuadrados, o sea una cuarta parte del actual cementerio que cuenta con unos 20.0000 metros cuadrados.

El vallado perimetral se realizará a base de placas de hormigón armado ensambladas con pilares de hierro. La empresa adjudicataria, tras la fabricación de estas placas de hormigón, inició el montaje de las mismas para lo que primero tuvo que hacer una zanja.

Por otro lado, mientras se realizan los trabajos de vallado, el ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso la construcción de la primera pastilla de nichos en la zona ampliada, que tendrá un presupuesto de licitación de 70.000 euros y se ejecutará en dos fases, con un total de 180 nichos.

Esta primera pastilla tiene previsto su emplazamiento en la zona norte de la ampliación, para después ir construyendo hasta la prolongación de la avenida María Auxiliadora.

Tanto los trabajos del vallado de la ampliación del cementerio como la construcción de estos 180 nichos cuentan con una partida económica de 150.000 euros en el presupuesto municipal de este año. Una vez se haya terminado la zona, el número total de nichos que podrán construirse en esta ampliación del cementerio serán 1.800, previstos para cubrir las necesidades municipales de los próximos quince años.

Aparcamientos y vial

El proyecto de ampliación del camposanto vinarocense cuenta a su vez con una zona de aparcamiento para 26 coches, además de una remodelación de los accesos al cementerio. Asimismo, también se contempla la construcción de un vial entre lo que será la ampliación del cementerio y la ermita de Sant Gregori. El consistorio tiene prevista la realización de estas actuaciones más adelante.

Cabe recordar que la última ampliación del cementerio consistió en la construcción de una nueva plaza, 160 nichos y 160 columbarios. Se realizó en enero del año pasado y contó con una inversión de unos 160.000 euros.

Compartir el artículo

stats