Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colas kilométricas por las obras en el enlace de la N-340

Fomento asfalta en Benicarló la glorieta que enlaza la autopista con la futura variante

Colas kilométricas por las obras en el enlace de la N-340

El tráfico en los términos municipales de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs está sufriendo las consecuencias de los trabajos de asfaltado de la glorieta de grandes dimensiones que se ha ejecutado en Peñíscola y que redistribuye el tráfico entre la actual y futura variante de la N-340 a su paso por el Maestrat y los accesos a la autopista de pago AP-7. Las colas comenzaron el martes y se intensificaron ayer miércoles.

La persona que, con una bandera roja, se encarga de señalizar la existencia de peligro sobre el vial y de obras, cada vez distaba más lejos del punto de los trabajos, hasta superar los 10 kilómetros por sentido.

Camiones, colas y largas esperas dificultaron el tráfico en la zona, hicieron llegar a gente tarde a trabajo o a lugares tan inesperados como la estación para coger el tren. La AP-7 no se abrió al tráfico en ningún momento para descongestionar la situación de colapso en el vial con más tráfico de Europa, algo que indignó a los allí presentes.

El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, fijó recientemente como fecha prevista de finalización de las obras a finales del presente año 2015. Los trabajos de ejecución de la variante de la N-340 se desarrollan desde el año 2009. Barelles señaló que, de los cerca de 50 millones de euros que supone la ejecución de la variante a su paso por los núcleos de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, «este año se invertirán 18 millones aproximadamente». Tal inversión supondrá la señalización, pintado, iluminación y asfaltado de los tramos que faltan por concluir.

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa FCC. Construcción, S.A. las obras del tramo Variante de Benicarló -Vinaròs, de la N-340, en la provincia de Castelló. El presupuesto de adjudicación asciende a 49.732.642 euros. La presente actuación tiene por objeto la construcción de una variante de la carretera N-340, de forma que se satisfagan las previsiones de crecimiento de tráfico del corredor.

Compartir el artículo

stats