Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascensor a ninguna parte

El elevador del aparcamiento público de la plaza de Santa Clara de Castelló lleva un mes sin funcionar y provoca la queja de los usuarios

El ascensor a ninguna parte

Dos mujeres de tercera edad esperaban ayer al mediodía en el aparcamiento de la plaza de Santa Clara de Castelló a ser recogidas por un vehículo que conducía un familiar. El coche se encontraba en otra planta y no podían acceder al encontrarse el ascensor averiado.

El aparato no dejó ayer de estar inoperativo. Lleva sin funcionar desde el pasado 19 de abril. Entonces, un usuario forzó las puertas porque, al parecer, se atrancaron, pero este brusco movimiento inutilizó el ascensor. Desde aquel día se encuentra inoperativo. Pasó una semana y su clientela esperaba que se arreglara en breve. Pero pasó la segunda y la tercera semana y nada. Y, casi cumplido un mes, el aparcamiento continúa sin el necesario, que conecta la exterior de la plaza Santa Clara con las tres plantas del «parking». Sólo queda la opción de utilizar las escaleras o un segundo ascensor pero que sólo enlaza el mercado con la primera de las tres plantas.

El subsuelo de la plaza Santa Clara acoge uno de los principales puntos de aparcamiento del centro de la ciudad. Atiende a clientes del Mercat Central y de los comercios del centro de la ciudad. El ascensor garantiza el acceso a personas con movilidad reducida o a familias que se acercan al casco antiguo con sus hijos pequeños en carros.

La imagen ayer de las dos señoras aguardando a ser recogidas pone de manifiesto la importancia del elevador. Varias parejas con los carritos de sus hijos se acercaron al ascensor y comprobaron que continuaba sin estar arreglado. Carme, una vecina de Nules embarazada de ocho meses, también se vio imposibilitada a descender por las escaleras y esperó en la plaza a que su pareja extrajera el vehículo del interior.

El «parking» depende de una empresa privada, cuyo gestión el ayuntamiento cedió mediante una concesión pública. Trabajadores de la misma justificaron que el retraso se debe a que las puertas del citado aparato que han de sustituir a las antiguas «son especiales y hay que encargarlas», de ahí, explicaron, la demora. Cuando se averió en el mes de abril, la firma de ascensores dio un plazo de un mes para su puesta punto. A primeros de junio se prevé que el ascensor vuelva a funcionar con normalidad, según los empleados.

El presidente de Cocemfe Castelló, Carlos Laguna, consideró que estos imprevistos se debían haber planificado con anterioridad, al igual que sucede, sostuvo, en las viviendas particulares.

El grupo socialista, Compromís y Esquerra Unida también han recibido quejas de usuarios y preguntaron sobre esta cuestión en las últimas comisiones informativas. El equipo de gobierno recordó que esta competencia depende de la empresa aunque afirmó que preguntaría.

Compartir el artículo

stats