El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), líder del Giro de Italia 2015, continuará en la ronda italiana pese a haberse producido una luxación en el hombro izquierdo con motivo de la sexta etapa, que finalizó en la localidad de Castiglione Della Pescaia.

«No me he roto nada, pero he sufrido una luxación del hombro izquierdo. Los médicos me han recomendado inmovilizar el brazo durante toda la noche y que me ayude con el otro brazo para moverme. Me centraré en esto hasta mañana antes de la etapa, donde los médicos van a volver a poner en una capa de vendaje para la carrera», dijo Contador tras la exploración a la que fue sometido.

El pinteño se vio involucrado en una caída masiva producida a escasos 200 metros de la meta en Castiglione della Pescaia, tras una etapa de 183 kilómetros con inicio en Montecatini Terme. Pese a que entró en la línea de meta por su propio pie, sorprendió verle muy dolido en la ceremonia del podio.

El de Pinto no pudo ni vestirse la maglia rosa, con el brazo izquierdo inmóvil y tieso, y rechazó abrir la botella de champán.