El Colegio de Farmacéuticos de Castelló acogió una jornada formativa orientada a la venta de productos ortopédicos de bazar en la oficina de farmacia, bajo el nombre «Curso de movilidad y ayudas técnicas». Esta jornada se organizó con el objetivo de mejorar el servicio de ortopedia en la provincia. El encargado de impartir la charla fue Ricardo Boil, de Serviorto, empresa especializada en la distribución de artículos de parafarmacia y ortopedia.

El personal farmacéutico presente tuvo acceso a información de interés sobre movilidad y ayudas técnicas, productos de baño como banquetas o elevadores y otros productos para ayuda domiciliaria.Durante la charla, se puso de manifiesto la importancia de conocer y disponer de productos adaptados para las personas mayores y dependientes, ya que en estos casos surgen nuevas necesidades que deben ser cubiertas.

Boil destacó durante su exposición que los productos ortopédicos están dirigidos a facilitar la vida de los pacientes pero también las de sus familias y personas a su cargo.

Durante la jornada también se informó de los proyectos para las nuevas aperturas. En concreto, ocho nuevas oficinas de farmacia se abrirán en la provincia de Castelló en los próximos meses. Esto supondrá la ampliación de la red de farmacias y la mejora del servicio para los ciudadanos de la provincia.

Ciclo

Este encuentro forma parte de un ciclo de cinco sesiones dirigidas a todos los colegiados de la provincia de Castelló, dentro del objetivo del Colegio de ofrecer a sus miembros formación continua y especializada que les permita ofrecer a pacientes y clientes un servicio completo y personalizado.