Un incendio forestal declarado en el término municipal de Segorbe, en la zona del parque del Alto Palancia, ha encendido las alarmas en la comarca durante prácticamente todo el día.

El fuego ha afectado al Parque Natural de la Calderona, entre el Monte Pichón y el Pico del Águila, y ha quemado masa forestal y monte bajo. Se trataba de una zona de difícil acceso y, aunque ha habido momentos en los que se ha descontrolado, se ha podido estabilizar y se ha dado por controlado a las 18.30 horas. El fuego ha arrasado cerca de 40 hectáreas.

Con motivo del incendio, el Seprona de Segorbe ha imputado a un hombre, de 65 años y de Geldo (aunque con domicilio en Valencia), como presunto autor del mismo. Este está acusado de un delito contra el medio ambiente. Al parecer, una quema ilegal de restos de poda habría originado el fuego.

La llamada con el aviso del incendio se ha recibido a las 11:56 horas, y al lugar se desplazaron cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

La provincia de Castelló se encontraba hoy en alerta por vientos de 100 kilómetros por hora en el norte, pero según han informado las mismas fuentes el viento que afectaba a la zona del incendio no era fuerte, procedía del mar y era húmedo, lo que ha condicionado una evolución favorable del mismo.