Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU exige transparencia con las cuentas de fiestas

Pregunta por una transferencia de 190.000 ? de la fundación al patronato que no figura en el balance del primer ente

La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, censuró ayer la opacidad en la gestión de fiestas y exigió transparencia sobre el origen y destino de los ingresos.

«Se ha convocado por fin el consejo rector de fiestas y hemos tenido acceso a toda la información económica de la liquidación de la fundación de fiestas y hay demasiadas cosas que no están claras. En primer lugar, resulta que la colaboración que según dice Jesús López hace Amstel en especie por valor de 178.000 euros tal como figura en el borrador del acta del consejo rector de 24 de febrero de 2015, no figura en ningún contrato aunque pedimos tener todos los contratos vinculados a la Magdalena, ni tampoco dentro de la contabilidad de la Fundación de Fiestas, el que resulta increíble», explicó Carreras.

La concejala puso de manifiesto «discrepancias existentes entre la contabilidad de la fundación de fiestas y la del patronato. Ésta es probablemente la irregularidad más grave y quizá más curiosa. Al patronato de fiestas se produjo una transferencia de la fundación de 190.000 euros. Lo curioso es que esta transferencia no figura en la contabilidad de la fundación o, al menos, no hemos sido capaces de encontrarla en ningún sitio. La pregunta evidente es si este dinero entró al patronato pero no salió de la fundación de Fiestas, de dónde viene? Creemos que este aspecto debe quedar absolutamente claro al Consejo Rector que tendrá lugar el próximo martes», sostuvo Carreras.

A juicio de la regidora, «cuesta mucho entender que ni siquiera mirando toda la documentación quede claro de dónde han salido todos los ingresos de la Junta de Fiestas, dado que algunos figuran únicamente como otros ingresos». «Resulta muy significativo que las deudas de la Junta de Fiestas al cerrar el año fueron con la seguridad social, a la que debían 840 euros», remarcó la portavoz de EU.

Compartir el artículo

stats