En apenas una semana el Villarreal ha pasado de parte a juez, pues él decidirá quién le acompaña en la Liga Europa la próxima campaña: el Málaga, séptimo con 50 puntos; o el Athletic, octavo con 49, ya que se enfrenta a los dos en las últimas dos jornadas. Tras conseguir el objetivo de clasificarse para la Liga Europa certificando la sexta plaza con su victoria ante el Elche, ahora deja la pelea europea a malagueños y bilbaínos, que lucharán en estas dos últimas jornadas por terminar en séptima posición, que a priori permite acceder a la tercera ronda de la fase previa europea siempre y cuando el FC Barcelona se proclame campeón de la Copa del Rey. De no hacerlo, sería campeón de Copa el Athletic y por tanto irían los leones al torneo europeo y el Málaga se quedaría fuera pese a ser séptimo, paradojas del fútbol.

Con su mayor objetivo cumplido, está claro que el conjunto de La Plana Baixa no llega a la cita con el Málaga de mañana con el nivel de tensión que tenía jornadas atrás, y se está ala espera de conocer hoy la convocatoria que podría deparar alguna sorpresa en cuando a jugadores subidos del filial, pues los futbolistas de la primera plantilla han llegado al final de Liga al límite de sus fuerzas.

El submarino no quiere sin embargo que se le tilde de poco profesional y pondrá sobre el césped a un equipo digno sobre todo para despedirse de la afición esta temporada, ya que cierra la Liga en San Mamés.

Si bien la clasificación ya no es motivación, para algunos jugadores como Cheryshev, Campbell o Víctor Ruiz este partido será su despedida de la afición amarilla ya que terminan cesión y su continuidad es complicada.

¿Relajación peligrosa?

La relajación con la que afrontarán los castellonenses el duelo ante el Málaga, no sabe si será positiva o negativa. Así, para el centrocampista del conjunto malacitano,. Tissone, que el Villarreal salga «sin tensión, a jugar para divertirse» mañana a El Madrigal puede ser peligroso ya que «pueden dar lo mejor de sí». En ese sentido, no esperan un partido como el de la primera vuelta en La Rosaleda donde se empató a uno. «Los objetivos son diferentes».

Muy atento estará el técnico de los leones, Ernesto Valverde, al duelo en El Madrigal. Un pinchazo del Málaga les permitiría arrebatarles la séptima plaza, siempre y cuando ellos gana su partido al Elche. Valverde, sin embargo, «no espero favores de nadie, mejor mirarnos a nosotros mismos».