Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real

PP y PSOE se enzarzan por el gasto de dinero público en almuerzos de fiestas

Alejo Font de Mora anuncia que denunciará al socialista Javier Serralvo por «haber mentido a los ciudadanos» y acusar al PP La Junta Electoral ha amonestado al PSPV por poner más banderolas

PP y PSOE se enzarzan por el gasto de dinero público en almuerzos de fiestas

El Partido Popular de Vila-real está redactando la denuncia que presentará, de manera inminente, ante los juzgados contra el concejal y candidato socialista, Javier Serralvo, por las declaraciones en las que acusa al partido de un presunto delito de malversación de fondos públicos en el pago del almuerzo popular festero celebrado el pasado lunes en la calle Desamparados con motivo de las fiestas en honor a Sant Pasqual. Así de contundente se mostró el gerente de la campaña popular y número 2 de la lista del PP, Alejo Font de Mora quien insistió en que «estas acusaciones falsas ya es la segunda vez que se producen y no estamos dispuestos a consentir que se nos acuse gravemente mintiendo a los ciudadanos y dejando entrever que ha existido un mal uso de los fondos públicos, cuando no es cierto. Desde el PP tenemos la conciencia muy tranquila porque los actos se pagan con las aportaciones de los afiliados y podemos enseñar las facturas, cosa que el PSOE no puede hacer con muchos de sus gastos».

«Hace apenas unos días Serralvo trató de confundir a la opinión pública diciendo que el boletín del PP se había impreso con fondos públicos cuando es completamente falso. Cuando le recriminamos sus mentiras, Serralvo no tuvo más remedio que rectificar y desmentirse él mismo de sus acusaciones, pero esta vez ha ido demasiado más lejos. En política no todo vale y no podemos ya dar más oportunidades para rectificar. Una persona tiene que ser responsable de sus actos y no puede tirar la piedra y esconder la mano. Los ciudadanos de Vila-real no merecen que se les mienta deliberadamente una y otra vez, así que, directamente vamos a denunciarlo por difamación ante el juzgado», señaló Font de Mora.

«Sobrenúmero» de banderolas

Font de Mora aprovechó también para poner en conocimiento de la opinión pública que la Junta electoral provincial falló en contra del PSPV por infringir la ley electoral y practicar el «juego sucio» en la campaña electoral. En esta ocasión, la Junta Electoral de Zona de Castellón, exigió a los socialistas retirar «el sobrenúmero» de banderolas que colocaron en diferentes puntos de la ciudad sobrepasando la cantidad permitida por la ley.

«Una vez más», comentó Font de Mora, «tiene que ser la Junta Electoral la que pare los pies a un PSOE que, conscientemente, se salta a la torera la ley electoral creyendo que puede actuar con trampas e impunemente utilizando a Vila-real como su cortijo».

El gerente de la campaña popular manifestó que «es una vergüenza para los ciudadanos de Vila-real ver cómo quien se supone que debe demostrar ética y honestidad, solo hace que infringir la ley electoral. Es muy triste que Vila-real tenga en estos momentos un alcalde a punto de sentarse en el banquillo por un presunto delito de malversación».

Compartir el artículo

stats