Enric Nomdedéu, candidato a la alcaldía de Castellón por Compromís per Castelló, se reunió ayer con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castelló (AJE) para darles a conocer las propuestas del partido de cara a las próximas elecciones municipales. Al respecto, Nomdedéu resaltó que «nuestra intención es ofrecer la máxima transparencia a la hora de hacer contrataciones de servicios para el ayuntamiento con empresas externas. Así, todas las empresas, y también el resto de la ciudadanía, tendrán la máxima información sobre la trazabilidad del proyecto: desde las condiciones y pliegos de la convocatoria, los baremos, la puntuación de cada una de las empresas e incluso, una vez adjudicados los trabajos, el cumplimiento de los plazos establecidos por el ayuntamiento».

Nomdedéu destacó que «cuando nosotros gobernemos valoraremos muy positivamente a aquellas empresas que tengan políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la hora de puntuar a las diferentes empresas que se presentan a concurso. Nosotros somos mucho más de premiar que de castigar y así daremos más puntos a la hora de adjudicar un concurso a quien cumpla con este requisito».

El cabeza de lista de Compromís per Castelló señaló que «ya hace dos años le presentamos al alcalde Bataller un total de 108 propuestas para mejorar el procedimiento de creación de empresas, a estas alturas ese documento todavía está en mi mesa».