El Villarreal, que hace justo una semana se proclamó mejor juvenil de España al conquistar la Copa de Campeones, inicia esta tarde su quinta andadura en la Copa del Rey. Nunca antes superó la segunda ronda (cuartos de final) y aprovechando la fuerza moral y anímica que ha dado al equipo de Javier Calleja el conquistar la Liga y la Copa de Campeones, se pretende llegar los más lejos posible. Para empezar, su rival en octavos en el Sevilla, vigente campeón del torneo del KO. Un rival de los que no se arrugan a la hora de poner la pierna o ejercer una dura y pegajosa presión a su rival..

El partido se jugará en el Mini Estadi, un campo grande donde habrá espacios. El objetivo, en este caso y en estas competiciones, es claro: no encajar ningún gol y mirar de anotar uno o dos. El valor doble de las dianas fuera de casa es muy importante. Como nota curiosa, esta eliminatoria se dio hace ahora cuatro años. En mayo de 2011. En aquella ocasión la ida se jugó en tierras sevillanas (2-2) y la vuelta en el Mini Estadi (3-2). Sufriendo, sufriendo se logró pasar a cuartos de final. Luego se cayó ante el Rayo Vallecano.

Para la cita de esta tarde contra los andaluces el conjunto amarillo dispone de casi todos sus efectivos. El jueves se lesionó el central argentino Maxi Rosales. Sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, y estará de baja de dos a tres meses. No hay sancionados. Todo apunta que la base del once inicial, y posiblemente el equipo que salda en el arranque será el mismo que jugó de inicio en la final de la Copa de Campeones contra el Espanyol. El Sevilla de Agustín López también dispone de toda su artillería pesada para intentar obtener un buen resultado. En sus filas está el atacante jerezano José Luis García 'Zelu' que es el más peligroso y a la vez efectivo. Suele jugar con un 4-2-3-1 y acabó segundo de su grupo (IV) de División de Honor, únicamente superado por el Málaga.