Segorbe abrirá de manera gratuita mañana lunes las puertas de sus diferentes museos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo de la localidad, Soledad Santamaría, quien explicó «cada año se plantean unas iniciativas distintas que resulten atractivos al público y que inciten a los vecinos y turistas a visitar este tipo de espacios». En este sentido, la representante municipal apuntó que Segorbe se sumará así a la iniciativa de abrir sin cobrar entrada espacios como el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo del Aceite, In Memoriam - Segorbinos Ilustres, las Torres Medievales y las criptas de la Catedral, en sus horarios de apertura habituales.

Únicamente el Museo Catedralicio pasará esta actividad al martes, por no abrir los lunes. La concejala de Turismo comentó además que la suma de este tipo de pequeñas iniciativas locales «puede tener una gran repercusión y de esta forma activar la visita a los diferentes museos» de que dispone la zona.

En particular, apuntó que en el caso de Segorbe «puede servir como iniciativa más local para que aquellas personas de la localidad que no hayan visitado alguno de estos museos, tengan la oportunidad de hacerlo de forma gratuita durante este día».