No se cansa el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, de destacar el mérito de su plantilla esta temporada. El equipo se aseguró la sexta plaza hace una semana, pero ayer no bajó los brazos y superó a un Málaga necesitado de puntos para terminar séptimo. El entrenador asturiano destacaba, tras el duelo, que «este grupo de jugadores tiene muchísimo mérito. El hecho de acabar en casa ganando les da un premio extra a los jugadores. Llevamos un punto más que la temporada pasada a falta de una jornada, por lo que es un bagaje extraordinario. El infortunio nos privó de haber hecho cosas más importantes», recalcó.

«Esta entrega es una muestra más del nivel competitivo, de compromiso y ambición de estos futbolistas. Aún habiendo logrado el objetivo, tras mucho sufrimiento, compitieron con una gran actitud. Estos futbolistas son ganadores y tienen ambición. Debemos agradecer su tremenda profesionalidad», agregó. Por último, se refirió a la actuación de Gerard, autor de los goles de la victoria ante el Málaga. «La temporada de Gerard ha sido fenomenal. Ha tenido un gran rendimiento por encima de lo que esperábamos por ser muy joven», concluyó el técnico.

El goleador también fue uno de los hombres del equipo amarillo que habló ante los medios tras el partido. Moreno aseguraba que «tenía ganas de marcar, porque hacía tiempo que no lo conseguía». Además, añadía que estaba «contento por acabar así la temporada en El Madrigal. Ha sido buen día en el que hemos disfrutado todos. El equipo se merecía esta victoria para acabar en El Madrigal como queríamos hacerlo».

El catalán también señaló que «el Málaga ha tenido sus ocasiones, pero somos conscientes de que, aunque los rivales se jueguen cosas en la clasificación, nosotros vamos a salir siempre a ganar». En lo personal, comentó que «llevaba varios partidos en los que no estaba fino. Eso un delantero lo nota, pero no he tenido ansia aunque me he comido la cabeza por no tener la definición de principio de temporada. Además, el delantero amarillo señaló que se encontraba «contento por cómo ha ido la temporada, tanto individual como colectivamente. Lo que cuenta es que el equipo da la cara en todos los partidos y, en lo personal, sólo miro en cada partido intentar ayudar. Creo que es la mejor manera de crecer, sin obsesionarme con el gol.

Despedida con victoria

El guardameta balear del Villarreal, Juan Carlos también aseguró, tras el triunfo, que «el equipo se lo ha ganado. Hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos y por eso estoy contento por la victoria». Ellos se jugaban el séptimo puesto y nosotros no nos jugábamos nada. Eso significa que antes habíamos hecho las cosas bien, que habíamos llegado aquí con los deberes hecho. Estoy feliz por despedirnos con una victoria», añadió. Además, el portero del submarino valoró la temporada como «espectacular. Hemos sufrido mucho. Este equipo se lo merece todo porque hemos currado como animales todo el año».

También añadió Juan Carlos que espera con ilusión el duelo en San Mamés porque «es un estadio espectacular, en el que sólo con saltar al campo te motivas».

Finalmente, también hizo declaraciones uno de los hombres que pueden abandonar la disciplina del Villarreal este verano. Se trata de Chechu Dorado que, tras el duelo, afirmaba que «la gente podía pensar que íbamos a bajar los brazos, pero no ha sido así. Esta victoria sirve para acabar bien en casa». Sobre su futuro, el central andaluz comentó que «ahora estoy terminando de la mejor manera posible. Ya se verá lo que me depara el futuro. De momento, estoy al servicio del equipo cuando se me necesita y he intentado hacerlo lo mejor posible». Además, comentó que «este equipo me ha dado La oportunidad de vivir un ascenso otra vez, de clasificarme para Europa y de experimentar momentos muy bonitos esta temporada».

Ahora toca pensar en el último rival, un Athletic de BIlbao que «se juega la séptima plaza. Pero nosotros debemos intentar sumar, ver si se pueden logran tres puntos. Debemos demostrar que no hemos perdido el carácter competitivo».